24 diciembre, 2011

Navidad blogger o los regalos que nunca les dará Santa

Sabemos que esta es una fecha arbitraria impuesta por la jerarquía católica, que este 2012 estará de regreso en su nueva cruzada contra el Estado laico; pero qué diablos, ¿a quién no le gusta recibir regalos?, así que hoy haremos lo propio en este H. H. blog, pero como hubo recortes presupuestales para que los autores pudieran comprarse un yate, sólo nos alcanzó para programar una barra de animaciones provenientes de diferentes lugares de este planeta insignificante y lejos de la vida inteligente, donde vivimos. Así que corran por sus palomitas.

Primero tenemos esta animación de Hiroyasu Ishida, en donde una niña que vive en un pueblo donde siempre llueve conoce a una especie de autómata. Celebro que no todo lo que venga de oriente sea animé chatarra para adolescentes.



Desde España, nos encontramos con Rosa de Jesús Orellana, un autor de novelas gráficas que lo dejó todo por hacer este corto de ciencia ficción ciberpunketa, y que, nos cuentan, llamó tanto la atención de las productoras que hay interés en hacer un largometraje no animado. La historia parece ser más compleja de lo que creemos, pero lo poco que nos muestra, hace que Rosa sea de nuestras animaciones favoritas de este año.



Este stop motion realmente fue difícil de conseguir, se llama Kengere, de Peter Muhumuza Tukei, de ¡Uganda!, narra la historia de un ciclista que regresa a su pueblo para buscar las voces de las víctimas de un crimen de lesa humanidad. Raro, raro.



Return of the Blowfly, una sátira delirante punk con algunos destellos de sexualidad y violencia, no lo encontramos más que en francés, así que tendrán que mostrar sus habilidades semántico-interpretativas para descifrar las entrañas de esta locura, que pinta para ser toda una serie muy al estilo de South Park.


Bubbleman Superstar "RETURN OF THE BLOWFLY" por larduxfilms

Otra animación desde Francia, Les chiens isolés, o sea los perros forever alone, sobre la vida de unos obreros en una plataforma petrolera, para darle contenido social; no es tan buena como Return of the Blowfly, pero pasa.



Luego tenemos esta maravilla, Kung Fu Cooking Girls, de lo mejor del año, yo la conocí gracias a los domingos de animación del tío Bernal, la historia está cagadísima (del verbo carcajear): va un cabrón turisteando por una ciudad china, y de pronto dos morras se empiezan a pelear por saciar sus apetitos… culinarios. Véanla, véanla y luego me cuentan.



Follow the Sun!, un intermedio bizarrillo que hasta da miedo, del MK12 Collective.



Estos muchachos daneses de The Animation Workshop están dando de qué hablar, por ejemplo yo había visto Captain Awesome, una animación cómica sobre un súperheroe con problemas estomacales. Last Fall, es todo lo contrario: un drama fantástico sobre un accidente de aviación. Simplemente la neta. También les dejo el de Captain Awesome para que vean el contraste.





Y bueno, eso es todo, no quiero dejar más, porque qué tal si no las ven, felices fiestas, coman hasta hincharse las barrigas y reventar (y díganle a Trino que ya deje de echar a perder a El Santos con sus animaciones chafas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pipicacamoco.