10 abril, 2011

TOKIO



Aproximadamente hace un año, llegó a mis manos una película que rompió mis paradigmas en la manera de contar historias, por esas fechas, yo reflexionaba acerca de las formas de narrar, las de la academia, nunca me han gustado. Afortunadamente "Tokyo" llegó a mi pantalla. Con un lenguaje cinematográfico lleno de metáforas, símbolos y sorprendentes vueltas de tuerca. Tres directores (Michel Gondry, Leos Carax y Boon Joon-Ho) abordan una realidad muy cotidiana, pero de alguna manera trastocada, cada una de las historias, por su apocalipsis muy particular. Tres historias que al mismo generan una especie de venganza poética en contra de los problemas más tangibles y cercanos de la sociedad actual, situaciones muy características del sistema económico y político en el que vivimos y el cual se ha encargado continuamente de demostrarnos, que la manera en que hemos configurado el mundo, no sirve. Hoy recordé esta cinta, porque gracias a la piratería, ja, llegó a mis manos una película del director francés, Leos Carax, "Mala sangre" de 1986, empecé a verla hoy por la tarde, el primer acercamiento resultó ser un éxito. Les contaré en el sigueinte post cómo resultó en su conjunto esta pelí protaginozada por la hermosa Juliette Binoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pipicacamoco.